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VENTAJAS Y DESVENTAJAS LLANTAS PERFIL BAJO


23/03/2020 por Juan Gallardo

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LLANTAS PERFIL BAJO

Cuando compramos un automóvil nuevo o usado, lo primero que siempre queremos hacer es imprimirle nuestra personalidad. Algunos le cambian partes del carro, otros le modifican el sistema de audio, otras personas le cambian el tamaño a las llantas para que se vea más deportivo o elegante. Lo que no saben, es para qué están hechas las llantas con perfil bajo y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Para qué están hechas las llantas con perfil bajo?

Principalmente las llantas con perfil bajo están hechas para autos deportivos, puesto que deben tener una mejor capacidad en el frenado, es decir discos de freno más grandes, usualmente los discos que utilizan los autos deportivos son de 380  mm (necesitan bastante ventilación, cuando los frenos se calientan disminuyen su efectividad) y los de un auto normal son de 260mm, eso no quiere decir que los autos normales frenen mal, pasa que no necesitan una capacidad tan grande de frenado por la velocidad y el peso que manejan.

Ventajas

  • Mayor estabilidad en curvas a altas velocidades.
  • Mejor maniobrabilidad, conductor tiene más control sobre el vehículo y puede prever mejor su comportamiento.
  • Frenada más eficaz. (Llantas más anchas = mayor superficie de contacto)
  • Llantas con perfil bajo suele suponer llantas más anchas, lo que influye positivamente en el comportamiento del vehículo en superficies secas.
  • El perfil bajo supone también más rigidez, muy importante en el caso de una conducción dinámica en carreteras onduladas.
  • Aumento del atractivo visual del vehículo

Desventajas

  • Mayores vibraciones.
  • Mayor impactos (Menos caucho)
  • Menor amortiguamiento en las irregularidades del camino.
  • Mayor exposición a sufrir pinchaduras.
  • La presión en neumáticos de perfil bajo puede ser demasiado bajo, el neumático es propenso a sufrir cualquier tipo de daños.
  • En caso de golpe llanta contra vereda, el chasis sufre un mayor impacto.
  • Mayor desgaste del neumático, tales neumáticos suelen usarse en autos deportivos, cuyo fabricante, para cumplir con las expectativas del cliente, apuesta por una adherencia alta a coste de un desgaste más rápido.
  • La suspensión tienen que estar adaptadas a las llantas más grandes y a los neumáticos que no amortiguan tanto los desniveles. En este caso, los neumáticos de perfil bajo contribuyen al desgaste más rápido de todos los elementos de la suspensión.
  • Aumentar de Rin, supone un peso extra lo que provoca un mayor esfuerzo del motor.

Nota: Al ponerle llantas de perfil bajo a nuestro vehículo, seguramente tendremos que cambiar de rines, nuestro auto por fabrica viene diseñado para rodar el peso de los rines que vienen por defecto y al comprar rines más grandes el peso va a ser mayor y por ende el motor va a tener que hacer un mayor esfuerzo para mover ese peso extra, por este motivo es recomendable comprar rines ligeros, aunque de igual manera va a ser un peso extra.





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