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¿Cuando realizar balanceo y alineación a su auto?


05/02/2018 por Juan Gallardo

Muchas veces nos preguntamos sin saber cómo respondernos si nuestro vehículo necesita una alineación, por lo tanto, siempre damos un primer vistazo a los neumáticos, sin saber siquiera cual puede ser la característica destacada para conocer esta cuestión.

Estos son algunos indicadores que nos muestran que nuestro automóvil necesita alineación y balanceo.

  • Desgaste desigual del neumático pues a menudo se presenta más desgaste en el exterior de algunos neumáticos, no en todos a la vez. Este es el primer indicador de que nuestro vehículo probablemente está necesitando una urgente alineación.
  • Vehículo se inclina en su andar hacia un lado, a veces esto hace pensar que se está conduciendo hacia el lado, pero es simplemente un impresión pues si el vehículo se va hacia la derecha o izquierda es por alguno de los dos lados se encuentra desalineado.
  • Fuerte vibración en el volante del vehículo es un síntoma de que se está necesitando de una alineación de los neumáticos.
  • Volante no está centrado cuando se está conduciendo en una recta; quiere decir que los neumáticos no se encuentran con un buen balanceo.

Si ninguno de estos indicadores se llega a apreciar en el funcionamiento del vehículo, pero ya ha pasado un considerable tiempo desde la última alineación, es preciso consultar el manual del propietario para ver con qué frecuencia el fabricante recomienda contar realizar este mantenimiento.

Un vehículo desalineado es un resultado común de la conducción diaria y del frecuente uso del vehículo. Sin embargo, la alineación no sólo se refiere a las ruedas de su vehículo, sino más bien a la suspensión. Además es aconsejbale realizar la alineación y balanceo cada 10.000 km.

Como parte de la conducción normal, algunas partes de la suspensión de nuestro vehículo puede llegar a ser muy usadas, por lo cual, estas pueden llegar a estirarse. Incluso un pequeño accidente o golpear un bordillo puede afectar la suspensión, tocando algunos de los componentes altamente calibrados y desbalanceándolos, por lo que sus ruedas quedan montadas en ángulos incorrectos. Se restaura estos ángulos con sus medidas correctas, asegurándose de que las ruedas están derechas.





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