Cargando

Limpieza de neumáticos


03/10/2017 por Juan Gallardo

Materiales: guantes, un cubo con agua tibia y jabón, algunos productos como limpiadores de hornos y cepillos y pinceles para frotar los pasos de rueda y eliminar cualquier resto de grasa y suciedad.

1. Trabajar sobre una rueda cada vez. Si dejamos demasiado tiempo los productos, el nivel abrasivo que tienen puede dañar la pintura.

2. Llenar un cubo con abundante agua y añadir el jabón. Poner el doble de la concentración recomendada.

3. Limpiar la parte interior de la llanta primero. Aplicar una buena capa de limpiador de llantas, y dejarlo actuar unos 3 minutos.

4. Mojar el cepillo en el cubo con agua jabonosa y lavar la llanta y el neumático. Es recomendable utilizar un cepillo específico para las llantas y otro para los neumáticos, dado que acumulará mucha suciedad, aclarar muy a menudo.

5. Si la llanta tiene zonas de difícil acceso, prueba con un cepillo de dientes viejo.

6. Cuando la parte posterior de la llanta esté limpia, podemos pasar al frontal. Aclarar bien todas las partes para no dejar residuos de limpiador.

7. Aplicar una generosa cantidad de protector/abrillantador de neumáticos. Un aplicador específico facilitará esta tarea.

8. Para un resultado perfecto, aplicar una capa de cera sintética sobre la llanta. Como de costumbre, dejar secar y eliminar el residuo con una toalla de microfibra.

9. Si se desea, aplicar una nueva capa de protector/abrillantador al neumático.





Te llamamos