16/02/2018 por Juan Gallardo
Si has usado tu vehículo para hacer un largo viaje vacacional es posible que este requiera un repaso para ponerlo a punto y evitar así cualquier tipo de problemas ya que los viajes por carretera suponen un desgaste que hay tener en cuenta dada la cantidad de kilómetros y el sobrepeso al que se somete al vehículo. Te dejamos con algunos elementos que deberías revistar a la vuelta de tus vacaciones.
Lo primero que se debe hacer al regresar de un largo viaje es efectuar una revisión general al auto, parte por parte para asegurarse que todo está bien. ¿Qué podemos revisar?
- Llantas: inspeccionar nivel de desgaste, si existe desgaste irregular llevar a alinear y balancear, verificar presión de aire o rotar las llantas.
- Verificar Nivel de aceite y demás fluidos: es normal que el auto tenga consumo de aceite, se debe revisar que el nivel sea el adecuado. Inspeccionar visualmente si existen fugas.
- Revisar el filtro del aire: limpiarlo o sustituirlo en caso que se encuentre tapado, si transitamos por carreteras destapadas el filtro de aire de motor se contamina por lo cual de ser posible limpiarlo o sustituirlo si ya cumplió su ciclo de vida útil.
- Limpieza del motor si se transitó por carreteras destapadas cuando se transita por carreteras destapadas el motor se enpolva, de modo que se recomienda realizar limpieza preferiblemente en un lugar especializado que lo hagan al vapor o de la forma adecuada.
- Revisar el kilometraje para el mantenimiento próximo previo al viaje se debe revisar cual es el próximo mantenimiento para realizarlo antes de viajar o realizarlo después del viaje si los kilómetros a recorrer no superan el tiempo de mantenimiento.
- Efectuar un lavado general del auto para retirar insectos que se pegan en la carretera como ya se ha tocado en otros artículos se debe retirar los insectos que se pegan en la pintura durante el trayecto y de ser posible realizar un pulido a máquina para retirar los ácidos que estos producen.
Para conservar su auto en buen estado debe realizar estas operaciones después de un largo viaje, recuerde que un auto en buen estado es sinónimo de conducción segura.