26/01/2018 por Juan Gallardo
Como verificar el estado de tus llantas con una moneda de 1 centavo?
Existe una manera simple y sin costo de revisar las bandas de rodadura de tus llantas. Con el simple uso de una moneda de Abraham Lincoln de un centavo de dólar, puedes determinar rápidamente si es que debes comprar llantas nuevas o no.
- Utiliza un centavo brillante. Será mejor que utilices un centavo brillante ya que es más fácil de leer a la hora de hacer la prueba. Los centavos que estén más oscuros, o con la cara de Lincoln desgastada, no funcionarán tan bien como lo hará uno brillante.
- Sujeta la moneda entre tu dedo pulgar y tu dedo índice. Asegúrate de sujetar el cuerpo de Lincoln, no tomes la moneda sobre la cabeza de la figura.
- Elige un punto donde las bandas de rodadura parezcan estar desgastadas. Inserta la moneda dentro de las bandas, apuntando la cabeza de Lincoln hacia abajo.
- Mira la moneda. Si cualquier parte de la cabeza de Lincoln queda tapada por la banda de rodadura, tus llantas están bien. Si pasa lo contrario, las bandas de rodadura están muy superficiales y deberías cambiar las llantas.
- Revisa más de una ranura. Continúa la prueba del centavo cada 38 cm (15 pulgadas) alrededor de la llanta. Revisa las ranuras centrales, así como las interiores y las exteriores. Esto te dirá si la llanta ha sufrido un desgaste disparejo.
- Revisa todas las llantas. Nunca se desgastan de forma pareja así que asegúrate de revisar las bandas de cada llanta para determinar su si profundidad es segura.
Consejos.
- La profundidad de las bandas es crítica para la seguridad de las llantas, pero aun así puedes mantenerlas más tiempo en las pistas si las tratas con cuidado. Asegúrate de mantener tus llantas infladas apropiadamente y rótalas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante (usualmente cada 8000 km o 5000 millas) para que el desgaste sea parejo.
- No te olvides de revisar también tu llanta de repuesto.